Avanzando cada día en su formación como futura reina, la princesa Leonor genera preocupación en la Casa Real, esto debido a que, al encontrarse actualmente a bordo del Juan Sebastián Elcano, posibles peligros a los que puede enfrentarse saltan a la vista.
La preocupación por el bienestar de la princesa también ha calado en los medios internacionales, desde donde se han percatado de situaciones que generan inquietud en torno al viaje y la seguridad del mismo.
5La rutina a bordo: disciplina y camaradería
![Saltan las alarmas con la princesa Leonor toda la Casa Real preocupada](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/Saltan-las-alarmas-con-la-princesa-Leonor-toda-la-Casa-Real-preocupada5.webp)
La rutina a bordo del Juan Sebastián Elcano es exigente e intensa; la princesa Leonor comparte camarote con otras ocho compañeras, duerme en literas y también participa como el resto de sus compañeros en las guardias nocturnas. Las actividades que realiza la princesa van desde las clases teóricas, hasta los ejercicios prácticos, como por ejemplo el uso del sextante, el manejo de velas y las actividades físicas, como las de escalar los mástiles de hasta 50 metros de altura.
Si bien, las exigencias son elevadas, la princesa ha conseguido integrarse a ellas sin contratiempo, integrándose completamente a la tripulación. De hecho, las imágenes que han sido compartidas por la Casa Real, han demostrado diversas facetas de la heredera al trono; compartiendo camaradería con sus compañeros, trabajando y aprendiendo, es como muchos recuerdan a la princesa en los últimos días gracias a cada una de las imágenes difundidas.