Avanzando cada día en su formación como futura reina, la princesa Leonor genera preocupación en la Casa Real, esto debido a que, al encontrarse actualmente a bordo del Juan Sebastián Elcano, posibles peligros a los que puede enfrentarse saltan a la vista.
La preocupación por el bienestar de la princesa también ha calado en los medios internacionales, desde donde se han percatado de situaciones que generan inquietud en torno al viaje y la seguridad del mismo.
4El mal de tierra: un desafío personal para Leonor
![princesa](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/Saltan-las-alarmas-con-la-princesa-Leonor-toda-la-Casa-Real-preocupada4.webp)
Al inicio de la travesía, durante sus primeras semanas a bordo del Juan Sebastián Elcano, la princesa Leonor tuvo que hacer frente al conocido “mal de tierra”, un fenómeno que es bastante frecuente entre los novatos en alta mar y que provoca mareos y náuseas. Se tiene entendido que este pequeño contratiempo hizo que estuviera ausente en una que otra de las actividades; no obstante, pudo recuperarse por completo rápidamente e integrarse a su equipo.
Con este episodio, la princesa reflejó parte de los desafíos a los que debe enfrentarse, desafío de los que el propio Felipe VI estaba al tanto cuando le despidió entre lágrimas el día de su partida. Leonor ha demostrado una gran capacidad de adaptación y resiliencia, pero no por ello, su familia ha dejado de estar atenta de seguir muy de cerca sus pasos.