Academia Policía en Madrid

Nadie duda de que la de policía es una de las profesiones para las que es imprescindible tener mucha vocación de servicio y mayor capacidad de sacrificio. Pero para convertirse en policía no basta con disponer de ambas virtudes, es preciso superar unas exigentes pruebas que, sin la debida preparación presencial, suponen un escollo casi insalvable para los aspirantes.

En este sentido, hemos solicitado orientación a los responsables de Academia Marsán, el centro de referencia para quienes pretenden preparar Oposición policía Madrid.

Entrada Academia Policia
Fuente: Academia Marsán

Pruebas clave de la oposición a Policía Nacional

Los principales escollos para superar la oposición de la Policía Nacional son:

Las pruebas de preparación física

Se trata de tres pruebas físicas que evalúan la resistencia, fuerza y agilidad de los aspirantes. Entre las tres pruebas se hará la media debiendo superar los 15 puntos en total, es decir, el opositor podrá tener un punto en una prueba y compensarlo con las otras, lo que no se podrá compensar es en el caso de sacar un 0 en alguna de dichas pruebas

Obviamente, solo es superada por aquellos candidatos que obtienen una media suficiente, la cual es muy difícil de conseguir sin entrenar adecuadamente, algo habitual en quienes confían en la Academia Marsán para preparar presencialmente las pruebas físicas de la policía en Madrid.

Las pruebas son el circuito de agilidad, dominadas en barra o sujeción para mujeres, y la carrera de 1000 metros en pista de atletismo, siendo esta última la más dura y en la que la mayoría de opositores suspende, prueba que se entrena de manera profesional y continua para garantizar el aprobado

La prueba de conocimiento

Consta de 100 preguntas que versan sobre materias técnicas, científicas, jurídicas y sociales, con tres opciones de respuesta en un examen tipo test, en el que las respuestas erróneas descuentan medio punto.

Entrevista personal

Si se superan las pruebas anteriores, el siguiente paso es enfrentarse a una entrevista personal.

En ella, además de analizar presencialmente la actitud y el comportamiento del candidato, el entrevistador le plantea supuestos prácticos de actuaciones policiales reales y evalúa la capacidad del entrevistado para actuar correctamente en esas situaciones.

Aula Academia Policia
Fuente: Academia Marsán

Pruebas clave de la oposición a policía municipal de Madrid

A continuación, resumimos los retos más significativos que tendrán que superar quienes pretenden Preparar oposición Policía Municipal de Madrid:

Pruebas físicas de la Policía de Madrid

Como en el caso de la Policía Nacional, el objetivo de estas pruebas físicas es evaluar la resistencia, velocidad, fuerza y agilidad del opositor a policía Municipal de Madrid u otras policías locales, las cuales varían ligeramente en las pruebas exigidas.

Concretamente, son cinco los ejercicios a realizar:

  • Una carrera de fondo de 800 metros de longitud.
  • Una carrera de velocidad de 60 metros de longitud.
  • Una prueba de alcance de lanzamiento de un balón medicinal que pesa tres kilogramos.
  • Una prueba de salto de longitud.
  • Una prueba de velocidad de natación en la que deben recorrerse 25 metros.

Prueba de conocimiento

En esta prueba escrita se evalúan los conocimientos de los opositores a Policía Municipal de Madrid, el temario está en las bases que publica el ayuntamiento de Madrid referidas a dicha convocatoria.

Pruebas psicotécnicas

Mediante ellas, se verifica que los candidatos disponen de las habilidades psicométricas y psicológicas que se precisan para ejercer como policías.

Cómo y dónde preparar con garantías cualquier tipo de oposición a policía en Madrid

Al contrario de lo que sucede con otros tipos de oposición, la preparación online no es la más adecuada para preparar las anteriores pruebas, muy especialmente las que son físicas.

En este sentido, destaca una academia policía Madrid que puede presumir de un amplio historial de éxitos. Hablamos de Academia Marsán: desde el año 1978, son legión las personas que ahora son policías tras haberse preparado presencialmente en este centro de formación y entrenamiento policial.