Al descubierto las verdaderas intenciones de Martina en ‘La Promesa’  

-

El capítulo 525 de La Promesa, que se emite hoy 11 de febrero en La 1 de TVE, nos devela las verdaderas intenciones de Martina, uno de los personajes que ha vuelto a la serie recientemente para darnos más trama, más contenido, más conflictos. 

Mientras la crisis económica sigue sin solución para los Luján, las alianzas comienzan a desvanecerse y los secretos salen a la luz. En este capítulo se evidencia la lucha por el poder dentro de la familia, tal como lo vemos entre Catalina y Alonso, pero también veremos cómo las decisiones de Martina afectarán el futuro de todos, desde el servicio hasta la alta aristocracia.  

3
La crisis económica se acrecienta y la amenaza de despidos está latente

La crisis económica se acrecienta y la amenaza de despidos está latente. Fuente: Imagen de RTVE.es

La crisis financiera de los Luján está haciendo que Alonso tome medidas extremas, como vender parte de las propiedades o despedir a miembros del servicio. Estas ideas además de poner en vilo a los trabajadores del servicio del palacio también expone los conflictos en la familia: mientras Alonso prioriza el patrimonio, Catalina y Martina se niegan a sacrificar a los empleados.  

Ante la situación de Alonso, entra en juego Rómulo, quien va a proponerle una alternativa para evitar los despidos del servicio. Aunque los detalles de su plan aún no se revelan, su estrategia nos hace pensar que su contribución ayudará a mantener esta área de la casa “a salvo”. 

Los problemas económicos también están afectando a Jana y María Fernández. En este capítulo veremos cómo Jana robará harina para el refugio de Samuel —un acto que desata conflictos en la cocina—, María por su parte, enfrenta las consecuencias de su relación prohibida con el padre Samuel, Fernández es obligada a confesar la verdad luego de ser descubierta por Catalina.