El capítulo 525 de La Promesa, que se emite hoy 11 de febrero en La 1 de TVE, nos devela las verdaderas intenciones de Martina, uno de los personajes que ha vuelto a la serie recientemente para darnos más trama, más contenido, más conflictos.
Mientras la crisis económica sigue sin solución para los Luján, las alianzas comienzan a desvanecerse y los secretos salen a la luz. En este capítulo se evidencia la lucha por el poder dentro de la familia, tal como lo vemos entre Catalina y Alonso, pero también veremos cómo las decisiones de Martina afectarán el futuro de todos, desde el servicio hasta la alta aristocracia.
2Cruz continúa su juego de manipulación
![](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/Que-podemos-esperar-de-los-proximos-capitulos.webp)
Cruz, es la marquesa y villana por excelencia de la exitosa serie de La 1. Aprovechándose de la situación económica familiar y queriendo controlar el patrimonio Luján, intentará convencer a Martina para que ceda su porcentaje del palacio al marqués Alonso, asegurando que es la única forma de mantener la estabilidad de La Promesa.
Pero, estos no son sus motivos reales, Cruz busca consolidar su influencia sobre Alonso y debilitar a Catalina, porque la ve como una amenaza. Entre los planes de Cruz, también están los de presionar a Curro para que influya sobre Ángela y la haga regresar a Suiza, esta estrategia la ayudaría a sacar a Leocadia y Ángela del palacio y mitigar la amenaza que ejercen sobre ella. Pero Cruz no está considerando la astucia de Martina, quien, aunque “muy ingenua”, comenzará a mostrar señales de resistencia.
La tensión aumentará cuando Cruz se entera que Alonso ha cedido el palacio de Madrid a Catalina, una decisión que la deja molesta e incrementa su deseo por manipular a Martina. Spoiler importante: Leocadia, antigua amiga de Cruz, planea vengarse de la marquesa utilizando el embarazo de Jana como estrategia ¿qué hará?.