martes, 11 febrero 2025 17:56

La surrealista respuesta de Rubiales a pregunta clave del juez

Luis Rubiales respondió en el juzgado por el beso a Jenni Hermoso

Luis Rubiales ha declarado este martes ante el juez por el ‘caso Jenni Hermoso‘. Así, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol ha contestado a las preguntas primero del fiscal y posteriormente de la defensa tras su beso a Jenni Hermoso en agosto de 2023, tras la consecución de España en el Mundial de fútbol femenino.

Luis Rubiales ha insistido en la versión que ha venido dando todo este tiempo: que el beso fue consentido, que sucedió en un momento de éxtasis y que no hubo presiones posteriores a la futbolista para tranquilizar el ánimo mediático. Sin embargo, en una de sus explicaciones, el juez le tuvo que cortar.

Luis Rubiales, A Su Llegada Al Juzgado Fuente: Efe
Luis Rubiales, A Su Llegada Al Juzgado Fuente: Efe

Luis Rubiales responde al beso a Jenni Hermoso: «Cuando gané en el Bernabéu con mis compañeros nos pasó… y en alguna otra ocasión similar»

Acusado de delitos de agresión sexual y coacciones, Luis Rubiales dice que está «totalmente seguro» de que Jenni Hermoso le dio su consentimiento antes de besarla en la ceremonia de la entrega de medallas del Mundial, en agosto de 2023. “Ella me apretó muy fuerte de las axilas, me levantó. Y, al caer, le pregunté: ‘¿puedo darte un besito?’. Y me dijo: ‘vale’. Eso fue lo que ocurrió”, ha afirmado a preguntas de la fiscal, Marta Durántez.

Justo en ese momento, la fiscal le lanzó una pregunta del que el ex dirigente de la RFEF no concretó en ningún momento. Solo rehuyó a la cuestión que le hacían desde el juzgado. Pero su respuesta fue un tanto extraña: «¿Usted acostumbraba a saludar a la Sra. Hermoso con un beso en los labios o en la boca todos los días?» Le preguntaron.

Su declaración es contraria a la que afirma la futbolista

«Cuando hay una situación de este tipo, me ha pasado con compañeros de fútbol, después de marcar un gol, recuerdo siendo jugador del Levante, ganando en el Bernabéu, nos pasó, y en alguna que otra ocasión similar», contestó Luis Rubiales, que dejó perplejos tanto a la fiscal como al juez allí presentes.

Su declaración se contrapone a la de la jugadora, que fue contundente al afirmar que el beso fue inesperado y que, en ningún momento, él le pidió permiso. «No busqué ese acto y mucho menos lo esperé», dijo la futbolista, que relató también los diferentes episodios que vivió con Rubiales y con personas de su entorno que le reclamaron que saliera públicamente a restar importancia a ese acto. El expresidente de la Federación también ha negado que él presionara a la jugadora o diera órdenes para ello.