El pasado viernes 7 de febrero, Telemadrid “se dio con todo” y estrenó La Noche Golfa, un programa que había prometido romper moldes. Con Miguel Lago al frente del programa —humorista conocido por su ironía cáustica y su crítica política—, el espacio buscaba entretener, y responder a las polémicas que rodeaban su fichaje.
Desde el primer minuto de La Noche Golfa, Lago lanzó dardos a figuras de la televisión como David Broncano y su programa La Revuelta de TVE, e incluso no se calló nada sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
6¿Puede La Noche Golfa competir con las grandes cadenas?
![](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/Puede-La-Noche-Golfa-competir-con-las-grandes-cadenas-1068x601.webp)
Evidentemente, Telemadrid no es TVE, ni Telecinco, pero Miguel Lago entusiasta insiste en que «juego en la misma liga artística que Broncano y Motos». Su apuesta televisiva se enfoca en un humor sin concesiones y en una audiencia que, según él, busca «reírse sin miedo a lo políticamente correcto».
Aunque reconoce las limitaciones y a sus contrincantes —«conduzco un utilitario, ellos llevan un Fórmula 1»—, confía en que la ligereza y honestidad del formato y la libertad creativa capten a una gran audiencia. «Los madrileños son la primera ventana de consumo», afirmó.