El pasado viernes 7 de febrero, Telemadrid “se dio con todo” y estrenó La Noche Golfa, un programa que había prometido romper moldes. Con Miguel Lago al frente del programa —humorista conocido por su ironía cáustica y su crítica política—, el espacio buscaba entretener, y responder a las polémicas que rodeaban su fichaje.
Desde el primer minuto de La Noche Golfa, Lago lanzó dardos a figuras de la televisión como David Broncano y su programa La Revuelta de TVE, e incluso no se calló nada sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
2Broncano y ‘La Revuelta’ ya se han vuelto un blanco frecuente
El programa La Noche Golfa de Lago compite en franja horaria con La Revuelta de Broncano, así que usó esto como material de sus chistes. Durante el estreno de La Noche Golfa, uno de sus colaboradores, Raúl Massana, se acercó al Teatro Príncipe Gran Vía —donde se graba el La Revuelta, el programa de Broncano— para enviar una advertencia: «David Broncano, no te podemos quitar audiencia, pero sí te podemos quitar el público» .
Además, el presentador Lago tambipen aprovechó el espacio para mofarse del presupuesto de su competencia: «Tenemos el mismo presupuesto para el programa que La Revuelta para el cátering». Esta comparación subraya las limitaciones que tiene Telemadrid frente a TVE, pero deja ver la ambición de Lago por hacer de La Noche Golfa un proycto con más presupuesto y expansión.