El jugador mallorquín deja abierto su futuro en su contrato con el Aston Villa
Marco Asensio ha estado sonando durante los dos últimos mercados para reforzar a la Real Sociedad y el Athletic. Es cierto que el interés txuri urdin era más sólido, pues en el Athletic se abría un debate encarnizado entre los más puristas de la filosofía y los nuevos athleticzales que ven con buenos ojos el competir por los títulos cueste lo que cueste. Y con Asensio, el equipo mejoraría.
Sin embargo, tras no efectuarse una oferta en firme, Marco Asensio terminó decantándose por el Aston Villa, de la Premier League. De hecho, el jugador balear ya ha debutado a las órdenes de Unai Emery, el pasado fin de semana en un encuentro de FA Cup frente al Tottenham. La operación, que se cerró el último día de mercado, deja muchas dudas.
Así es el acuerdo de Marco Asensio con el Aston Villa
El acuerdo de cesión que firmaron el PSG y el Aston Villa el último día de mercado, no recoge ninguna opción de compra. Se trata de una cesión simple, por lo que Marco Asensio tendrá que regresar durante el verano a la disciplina del PSG. Este tipo de acuerdos se producen por la necesidad de encontrar minutos, pero generalmente incluye opción de compra. Cuando no existe opción, lo más sencillo es pensar que el club que posee sus derechos cuenta con el jugador.
Pero parémonos a analizar un poco la trayectoria del PSG y del propio Asensio. El equipo ha mejorado notablemente, hasta el punto de enderezar el rumbo en la Champions League. Luis Enrique ha renovado su contrato y encima se ha destapado Ousmane Dembélé como un gran goleador desde que abandonó la banda y pasó a jugar de falso nueve.
Por si fuera poco, el PSG ha firmado a Khvicha Kvaratskhelia, estrella rutilante del Nápoles campeón de Italia, que ha encajado como un guante en el esquema de Luis Enrique. Forma un tridente demoledor junto a Dembélé y Barcola, lo que deja con muy pocas opciones de regresar al equipo francés a un Marco Asensio que en verano, seguramente, tendrá que buscarse equipo otra vez.
Athletic y Real Sociedad muy atentos
Llegados a este punto, hay dos opciones. La primera, que Marco Asensio triunfe en el Aston Villa, recupere su nivel, y el próximo verano haya multitud de equipos grandes interesados en su fichaje. La otra es, que no termine de encajar, ya sea por el idioma, por el tipo de fútbol, por lesiones… en cuyo caso, llegado el mes de junio, regrese al PSG consciente de que su futuro estará lejos de la súper élite.
A este último punto se acogen Real Sociedad y Athletic. Conscientes de que Asensio acaba contrato en junio de 2026, el próximo verano entraría en su último año de contrato, lo que puede bajar de forma considerable su precio de cara a un traspaso. En cualquier caso, el hecho de no gozar de opción de compra el Aston Villa, deja todo abierto para el próximo verano. Estaremos muy atentos.