Te vas a quedar de piedra con cuánto cobra una enfermera en EE.UU. respecto a España

-

Las enfermeras se convierten en el centro de atención en las redes sociales por los salarios. Mucho se ha dicho sobre las grandes diferencias salariales que existen entre España y otros países, incluso países vecinos de la Unión Europea, tal es el caso de los videos de los españoles que trabajan en Suiza que se han hecho virales en las últimas semanas, sin embargo, cuando hablamos de países como Estados Unidos, la cosa cambia totalmente.

Así que si eres de los que alguna vez se ha preguntado cuál es la diferencia salarial entre una enfermera en Estados Unidos y una en España, prepárate para sorprenderte. Una sanitaria española que trabaja en Colorado ha desvelado en TikTok lo que gana y gasta cada mes, y los números que nos ha dejado han dejado a muchos con la boca abierta. Pero, ¿es realmente tan rentable mudarse al otro lado del charco? Vamos a analizarlo.

2
Pero, ¿es oro todo lo que reluce?

Pero, ¿es oro todo lo que reluce?
Fuente: Freepik

Claro, que ganes más no significa que todo sea un camino de rosas, tal y como te comentado antes. Vivir en Estados Unidos también implica gastos mucho mayores, a menos que tengas la suerte de tener un sitio donde llegar, tienes que pagar un lugar para vivir por ejemplo, que es uno de los mayores gastos en este país. La enfermera que compartió su historia explicó que su alquiler en una casa de dos habitaciones y dos baños le cuesta entre 2000 y 2500 dólares al mes. A esto hay que sumarle gastos básicos como agua, luz e internet, que rondan los 250 dólares mensuales.

El coche, algo imprescindible en EE.UU., también suma otros 300 dólares entre gasolina y seguros, este dato ya no nos sorprende tanto, todo el mundo sabe que en este país el tema de la gasolina es complicado, y la alimentación unos 400 dólares, aunque ella admite que le gusta la comida orgánica y gasta más de lo habitual. Afortunadamente, su seguro médico solo le cuesta 100 dólares al mes, porque el hospital cubre una parte.