Si hay algo que hace reconocida a la reina Letizia, eso es su impecable imagen pública, su dedicación a la vida saludable y su compromiso con causas sociales. Ahora bien, detrás de esa fachada de disciplina y elegancia, se encuentra presente un hábito que ha intentado ocultar durante años y que la hace encerrarse en los lavabos.
Aun cuando mantiene firmes sus intenciones de proyectar una imagen de mujer consciente y saludable, como es de esperarse, la esposa de Felipe VI no es perfecta, tal como se ha dado a conocer.
3Momentos de estrés: El cigarrillo como escape para la reina Letizia
![reina consorte](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/El-vicio-inconfesable-de-la-reina-Letizia-que-le-hace-encerrarse-en-los-lavabos3.webp)
Para la reina Letizia está claro: fumar no es lo mejor para ella, y no solo por la imagen pública que debe proteger, sino también, como es evidente, por razones de salud.
Ahora bien, a pesar de sus esfuerzos por abandonar el tabaco, la esposa de Felipe VI recurre al cigarrillo en momentos de alta tensión. Según testimonios recogidos por el periodista Leonardo Faccio en su libro Letizia. Una reina impaciente, la reina fuma a escondidas, especialmente en situaciones que le generan ansiedad.
En la actualidad, con la princesa Leonor asumiendo cada vez más compromisos, no es de extrañar que las presiones propias del rol de la reina vayan aumentando sus niveles de estrés, llevándola a buscar refugio en este hábito.