lunes, 10 febrero 2025 17:17

Rajada histórica de Isco tras la debacle del Betis en Vigo

El Betis le regala los tres puntos al Celta en Balaídos

Isco no se mordió la lengua y dejó unas duras declaraciones sobre la actitud del equipo y su falta de consistencia tras la dolorosa derrota del Real Betis Balompié ante el Celta de Vigo este pasado fin de semana. Los verdiblancos volvieron a desperdiciar una renta favorable en un partido que parecía controlado al descanso, al que llegaron con una ventaja de dos goles. Sin embargo,nterminaron cayendo por 3-2 en Balaídos.

«Decepcionado otra vez. Seguimos regalando puntos y así conseguir los objetivos es prácticamente imposible», expresó el malagueño, visiblemente frustrado. «Dejamos escapar una ventaja de dos goles en el primer tiempo. Seguimos regalando cada partido y te condenan. Estoy muy decepcionado», añadió, evidenciando el malestar que siente en una temporada en la que el Betis no ha logrado la regularidad esperada para consolidarse en la pelea por Europa.

Isco Alarcón
Fuente: Propia

Isco señala una fragilidad mental preocupante

Isco fue más allá y señaló la fragilidad mental del equipo como una de las principales causas de esta nueva remontada en contra. «Somos como un flan, que nada más que pasa cualquier cosa nos ponemos a temblar», afirmó de manera contundente. «No sabemos gestionar momentos complicados dentro del partido. Otra vez volvemos a revivir a un contrario después de hacer una buena primera parte. Nos venimos abajo y nos entra el temor a perder lo conseguido», sentenció el centrocampista.

Estas palabras reflejan un problema recurrente en el conjunto de Manuel Pellegrini, que esta temporada ha perdido varios encuentros tras ir en ventaja. La falta de liderazgo y la incapacidad de cerrar los partidos están lastrando a un Betis que, en otras circunstancias, podría estar compitiendo más firmemente por los puestos de Champions League.

Confianza en el equipo y exigencia de reacción inmediata

A pesar de sus duras críticas, Isco también quiso enviar un mensaje de confianza en la plantilla, aunque con una advertencia clara, es necesario un cambio inmediato. «Confío plenamente en este equipo, pero si seguimos regalando puntos… En casa no ganamos desde octubre, hoy dejamos escapar este resultado… Queda mucho, pero tenemos que reaccionar ya», concluyó el exjugador del Real Madrid.

La situación del Real Betis Balompié en LaLiga puede ser una montaña rusa. Aunque aún se mantiene cerca de la lucha por las posiciones europeas, la irregularidad del equipo le impide consolidarse en la parte alta de la tabla y no poner demasiada tierra de por medio con los puestos de descenso, lo cuales tiene actualmente a tan solo siete puntos. Las palabras de Isco evidencian la tensión dentro del vestuario, donde la exigencia es máxima y los jugadores saben que necesitan dar un paso adelante si quieren cumplir los objetivos marcados para la temporada.