Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraude, ya que los cibercriminales no descansan a la hora de tratar de dar con nuevas personas que puedan llegar a convertirse en sus víctimas. El FBI lo sabe y sigue muy de cerca muchos de estos casos para poder advertir a los ciudadanos.
Más allá de las recomendaciones que sugiere el FBI para navegar por la red de forma segura, ahora la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos ha desvelado las dos palabras que te permitirán saber si un correo electrónico es una estafa.
4CONSEJOS DEL FBI PARA DETECTAR ESTAFAS DE ‘PHISHING’
Desde el FBI también nos dan una serie de claves para tratar de detectar posibles estafas de phishing, muy presentes en el mundo digital actual. Para empezar, recomienda desconfiar siempre de los mensajes que supuestamente provengan de afectados por los sucesos o catástrofes ocurridas y que piden ayuda.
Además, instan a fijarse muy bien en los encabezados del email y la información del dominio del remitente, ya que en estos lugares se puede detectar con facilidad cuando nos encontramos ante una estafa en muchos casos. Además, en el propio cuerpo del mensaje podemos encontrarnos con algunos errores que nos hagan pensar en que se trata de una estafa.