El FBI desvela las 2 palabras que te harán saber si un email es una estafa

-

Cada día nos encontramos con nuevos intentos de fraude, ya que los cibercriminales no descansan a la hora de tratar de dar con nuevas personas que puedan llegar a convertirse en sus víctimas. El FBI lo sabe y sigue muy de cerca muchos de estos casos para poder advertir a los ciudadanos.

Más allá de las recomendaciones que sugiere el FBI para navegar por la red de forma segura, ahora la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos ha desvelado las dos palabras que te permitirán saber si un correo electrónico es una estafa.

3
LAS DOS PALABRAS QUE DEBES TENER EN CUENTA, SEGÚN EL FBI

LAS DOS PALABRAS QUE DEBES TENER EN CUENTA, SEGÚN EL FBI
Foto: Freepik

En un comunicado emitido por parte del FBI, la agencia explica que hay dos palabras que sirven para detectar si un email es fraudulento, sobre todo cuando se trata de un correo electrónico que supuestamente tiene que ver con la solicitud de donaciones o ayudas. Estás son «Actúa rápido«, dos palabras que deberían hacernos dudar de su legitimidad.

Si aparecen estas palabras u otras relacionadas, es muy probable que se trate de una estafa. La razón es que en este tipo de campañas fraudulentas, se busca generar sensación de urgencia, una característica muy habitual de los engaños. Se busca que la víctima actúe rápido y sin pensarlo, algo que nunca se debe hacer al enviar dinero o datos personales.