lunes, 10 febrero 2025 17:19

El desaguisado defensivo de Ancelotti acelera fichaje de 100 millones en el Real Madrid

El Real Madrid de Ancelotti trabaja en un fichaje que puede convertirse en el central más caro de la historia

Sin sus centrales titulares (Éder Militao, Antonio Rüdiger y David Alaba), ni su lateral derecho intocable (Dani Carvajal) y con Lucas Vázquez al límite en lo físico, Carlo Ancelotti sigue teniendo problemas en defensa en este Real Madrid. Con un mediocentro de improvisado central y un canterano que no integraba la primera plantilla en pretemporada. Una defensa bajo mínimos es la gran preocupación de Carlo Ancelotti para partidos como el derbi.

El liderato de la liga está en juego en el estadio Santiago Bernabéu y a la cita trascendental contra el Atlético de Madrid, segundo en la tabla, acude el Real Madrid, líder, condicionado por el reguero de bajas que va dejando un calendario inhumano. Nueve partidos en enero (ocho victorias y una derrota dolorosa en el Clásico de la final de la Supercopa de España) dieron paso a un febrero que marcará el camino hacia los grandes objetivos.

El Real Madrid pone el foco en Saliba, del Arsenal

Es por eso que Ancelotti, aún de saber que se marchará en verano, es consciente de que el Real Madrid traerá a nuevos jugadores que harán por paliar o frenar la situación. Uno de ellos, o al menos ese es el objetivo de los de Florentino Pérez, es Saliba, actual jugador del Arsenal, y uno de los centrales más potentes de la Premier.

William Saliba tiene contrato hasta el 2027 con los ‘gunners’. Su salida hacia el club que hoy en día entrena Ancelotti tendrá un precio muy elevado al tratarse de uno de los mejores centrales de la Premier League. Y más teniendo en cuenta que el PSG también está interesado en Saliba, tasado hoy en día en unos 100 millones de euros.

Arteta no lo dejará escapar fácilmente

Con todo, Saliba jugó la temporada pasada en el Arsenal y fue titular en la mayoría de partidos. Entre todas las competiciones acumuló 50 partidos, con dos goles y una asistencia en la temporada 2023/2024. Si se confirma el acuerdo, se espera que Saliba se convierta en el defensor más caro de la historia.

El contrato del jugador de 23 años con el Arsenal vence en 2027. Se ha informado previamente que los de Ancelotti ya han estado en contacto con el entorno del jugador y han recibido una respuesta positiva. Sin embargo, el Arsenal no está dispuesto a dejarlo ir fácilmente. Después de esa renovación, el club londinense ya trabaja en una nueva oferta para asegurar su continuidad. Mikel Arteta lo considera pieza clave en su esquema, formando una de las duplas más sólidas del fútbol europeo junto a Gabriel Magalhaes-