La reina Letizia ha sido durante años un ícono de elegancia, estilo y sensibilidad, tanto dentro como fuera de las fronteras; sin embargo, la prensa británica ha dirigido críticas hacia ella recientemente.
Siendo percibida de diferentes maneras por los medios internacionales, la madre de la princesa Leonor no deja de ser el foco de atención tanto de quienes destacan de manera positiva sus virtudes, como de aquellos que juzgan un “lujoso estilo de vida”
1Letizia: De periodista a reina
![La prensa de Inglaterra carga duramente contra la reina Letizia](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/La-prensa-de-Inglaterra-carga-duramente-contra-la-reina-Letizia1.webp)
Letizia Ortiz no nació en la realeza, y antes de convertirse en la reina consorte del rey Felipe VI, trabajaba cumpliendo funciones como una respetada periodista en importantes medios de comunicación españoles.
El matrimonio Borbón – Ortiz, la catapultó a un mundo de lujo y protocolo que, según la prensa británica, «nunca antes hubiera imaginado». El vestido de novia que utilizó Letizia en 2004, estaba valorado en 8 millones de pesetas (unos 48.000 euros), y con él, comenzó su transformación en una figura real.
Aun cuando logró un nuevo estatus al convertirse en miembro de la realeza, lo cierto es que Letizia conserva una imagen cercana y humilde, lo que ha sido ampliamente reconocido por la prensa internacional; y es que la capacidad de Ortiz para adaptarse a su rol sin perder su esencia ha sido una de las claves de su éxito como reina consorte.