Cada vez es más frecuente que los usuarios recurran a las nuevas tecnologías para hacer sus pagos tanto en comercios como a través de internet, con especial uso del contactless, ya sea con una tarjeta de crédito o débito o directamente desde el smartphone.
Sin embargo, la OCU ha alertado de los peligros de pagar con el móvil, a los que hay que sumar los nuevos riesgos que tiene este método de pago sin contacto, con una nueva estafa con la que pueden llegar a robar todo tu dinero.
5EL ‘CONTACTLESS’ ES CADA VEZ MÁS HABITUAL
![EL 'CONTACTLESS' ES CADA VEZ MÁS HABITUAL](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/EL-CONTACTLESS-ES-CADA-VEZ-MAS-HABITUAL.webp)
Las tarjetas con chips y banda magnética están cada vez más en desuso, nada extraño si tenemos en cuenta las comodidades de la tecnología NFC en los teléfonos. Con este sistema, se puede acercar el smartphone a un datáfono y hacer una compra, si bien la herramienta puede no ser del todo segura.
La razón es que los ciberdelincuentes utilizan con frecuencia con un fin malintencionado esta tecnología, aprovechándose de las vulnerabilidades que puedan presentar algunos de estos sistemas para tratar de acceder a las cuentas bancarias de sus víctimas.