Cada vez es más frecuente que los usuarios recurran a las nuevas tecnologías para hacer sus pagos tanto en comercios como a través de internet, con especial uso del contactless, ya sea con una tarjeta de crédito o débito o directamente desde el smartphone.
Sin embargo, la OCU ha alertado de los peligros de pagar con el móvil, a los que hay que sumar los nuevos riesgos que tiene este método de pago sin contacto, con una nueva estafa con la que pueden llegar a robar todo tu dinero.
4CÓMO EVITAR ESTE FRAUDE QUE SE APROVECHA DEL ‘CONTACTLESS’
Este tipo de robos a través de un datáfono que se aprovecha de la tecnología contactless de las tarjetas de crédito se suele dar en lugares muy concurridos, en los que es complicado poder percatarse de lo sucedido. Es el caso de los restaurantes o el transporte público, donde hay muchas personas y los delincuentes pueden pasar más desapercibidos.
La mejor manera de evitar este fraude es llevar el smarphone y la cartera con las tarjetas en los bolsillos delanteros del pantalón, lo que permitirá tener un mayor control sobre los mismos. Además, siempre hay que estar atento a posibles acciones sospechosas que puedan llevar a cabo personas que se encuentren en los alrededores.