Cada vez es más frecuente que los usuarios recurran a las nuevas tecnologías para hacer sus pagos tanto en comercios como a través de internet, con especial uso del contactless, ya sea con una tarjeta de crédito o débito o directamente desde el smartphone.
Sin embargo, la OCU ha alertado de los peligros de pagar con el móvil, a los que hay que sumar los nuevos riesgos que tiene este método de pago sin contacto, con una nueva estafa con la que pueden llegar a robar todo tu dinero.
2LA NUEVA ESTAFA RELACIONADA CON EL ‘CONTACTLESS’
El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable de nuestros día a día, lo que sumado a la posibilidad de hacer pagos con tarjeta con solo acercarla a un terminal de pago hace que los delincuentes hayan visto la oportunidad perfecta para cometer una estafa que puede robar todo tu dinero.
En este caso, está proliferando una nueva estafa que tiene relación con el contactless de las tarjetas de crédito, una función que permite realizar pagos sin tener que introducir la tarjeta en un datáfono y en la que es suficiente con pasar por el lector para hacer la compra deseada.