lunes, 10 febrero 2025 12:12

Juan Carlos Cordero llama al Manchester City para un fichaje del Zaragoza

Juan Carlos Cordero mostró un verdadero interés por hacerse con una promesa del Manchester City

Según ha transcendido en las últimas horas, el Real Zaragoza con Juan Carlos Cordero a los mandos se ha interesado el joven Jahmai Simpson-Pusey en el mercado de enero. Según ha publicado el periodista deportivo italiano Fabrizio Romano y se ha podido conocer, ha sido el Manchester City de Pep Guardiola el que no dio luz verde a su salida.

En su caso, el Manchester City ha definido a Jahmai Simpson-Pusey como «un defensor sereno, elegante e imponente» que ha estado en la entidad desde los ocho años y ha perfeccionado su técnica desde su primera sesión de entrenamiento, hace una década. Este es un jugador que gustaba mucho a Juan Carlos Cordero.

Jahmai Simpson-Pusey, el talento del City que pretende Juan Carlos Cordero para el Zaragoza

Hablamos de Jahmai, defensa central de 19 años, es un defensa central bastante veloz que juega en categoría sub21. Además, es el capitán del equipo sub20 que disputa la UEFA Youth League. Es así que este curso se ha convertido en habitual en los entrenamientos de la primera plantilla.

Hace apenas unas semanas consiguió hacer su debut en Carabao Cup; aunque ya fue llamado este verano para realizar la pretemporada con el primer equipo en Estados Unidos. Tras sus actuaciones, Guardiola quedó impresionado con él y desde entonces le ha vigilado muy desde cerca y con las bajas de sus compañeros. Todo eso es lo que ha gustado a equipos como el Real Zaragoza, que lo pretendía para este invierno.

Se planteó la cesión para este enero

Con todo, la dirección deportiva de Juan Carlos Cordero planteó la cesión de Jahmai Simpson-Pusey, que ya había avisad de ser un central con gran proyección, sin embargo, Pep Guardiola rechazó la propuesta, ya que la intención del City era retener al futbolista. En la liga española, el Rayo Vallecano también mostró interés en el jugador.

e sus logros más destacados se encuentra la conquista de la FA Youth Cup, torneo en el que ejerció como capitán del equipo juvenil. Su rendimiento no pasó desapercibido para un Guardiola que decidió incluirlo en la pretemporada del primer equipo. Los resultados no tardaron en msotrarse.