El Real Madrid podría ver frutos indirectos del fichaje de Luka Doncic por los Lakers
Recientemente se dio a conocer una gran noticia en el mercado de fichajes de la NBA. Antes del cierre, que ya estaba previsto para este jueves 6 de febrero, los Lakers confirmaron la incorporación de Luka Doncic en un traspaso a tres bandas. Sin lugar a dudas, se trata de un auténtico bombazo, ya que estamos hablando de uno de los jugadores más destacados de la liga, quien ahora se une a una franquicia con tanta historia como los Lakers.
El Real Madrid ha estado muy pendiente de uno de los jugadores que más huella ha dejado en el madridismo en los últimos años, y que siempre se enorgullece de su paso por el club blanco. Precisamente es en ese aspecto donde los merengues podrían obtener el mayor beneficio de esta jugada, ya que, en términos económicos, no se espera que genere grandes réditos directos.
El fichaje de Luka Doncic deja huella en el Real Madrid
El fichaje de Luka Doncic por los Lakers no generará ingresos directos para el Real Madrid, ya que no poseen sus derechos. Sin embargo, tendrá un gran impacto en la imagen global de la sección de baloncesto del club, algo que no debe pasarse por alto, ya que podría generar beneficios económicos indirectos al saberse que el jugador ha estado en un equipo como el Real Madrid.
Durante sus años en Dallas, Luka Doncic ha demostrado su madridismo tanto en redes sociales como en entrevistas, sin olvidar el club donde se formó y siguiendo los partidos de la sección de fútbol, a pesar de estar lejos en Estados Unidos. Este vínculo se verá más reforzado ahora con su fichaje por los Lakers, uno de los clubes más históricos y mediáticos de la NBA, lo que aumentará su visibilidad y, de forma indirecta, la del Real Madrid. Este traspaso será sin duda uno de los más impactantes en años y el mayor beneficio para los blancos será el aumento de su impacto mediático global.
Un partido contra los Lakers
El Real Madrid no ha perdido tiempo y, tras conocer el fichaje de Luka Doncic por los Lakers, ya trabaja en la posibilidad de cerrar un partido contra la franquicia angelina. Este encuentro sería muy especial, ya que se disputaría en el Santiago Bernabéu, un escenario icónico que añadiría aún más atractivo al duelo.
No sería la primera vez que Doncic regresa a Madrid para jugar. En 2023, lo hizo con Dallas en un partido que los merengues lograron remontar. Sin embargo, en esa ocasión, Luka tuvo que lidiar con una lesión que limitó su participación. Ahora, con su traspaso a los Lakers, el jugador podría tener la oportunidad de resarcirse y enfrentarse al equipo blanco en su nuevo rol.