Cuatro personas, un varón, una mujer y dos menores de edad, han resultado intoxicados leves por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la Avenida Asturias en Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la UVI Móvil de la zona trasladó a los afectados al Hospital San Agustín.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.49 horas de ayer sábado. En la llamada se indicó que salía humo por la ventana de un primer piso en un edificio de tres alturas.
Así, se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque avilesino, que se trasladaron con el vehículo primera salida, la nodriza y la autoescalera.
Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el incendio había sido apagado con un extintor utilizado por un varón, que posteriormente presentaba dificultades para respirar. Los efectivos revisaron la cocina, donde se produjo el fuego, retiraron la campana extractora, refrigeraron, revisaron y ventilaron la vivienda.
Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 22.46 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al SAMU que activó la UVI Móvil de la zona.