Existe un animal cuyos ojos pesan 20 veces más que su cabeza

-

¿Un animal con los ojos más grandes que su cuerpo? Y es que la naturaleza, como dicen los mismos científicos nunca deja de sorprendernos, a veces para bien, afortunadamente en la gran mayoría de los casos, pero a veces también nos puede dar un gran susto, pero en este caso es para bien. ¿Te imaginas tener unos ojos tan grandes que pesaran 20 veces más que tu cabeza? Suena a una pésima idea de diseño evolutivo, pero en el fondo del mar hay un pequeño ser que lleva este concepto al extremo.

Se llama Vanadis, es un gusano marino que vive en el Mediterráneo y sus ojos son tan descomunales que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Pero espera, porque lo más alucinante no es solo su tamaño, sino lo que estos ojos pueden hacer. ¿Listo para conocer al gusano con la mirada más impactante del océano? ¡Vamos allá!

3
¿Un lenguaje secreto bajo el mar?

¿Un lenguaje secreto bajo el mar?
Imagen: Freepik Premium

Pero la cosa no termina ahí. Los expertos creen que este gusano podría ser bioluminiscente, es decir, que genera su propia luz, pero en un espectro invisible para la mayoría de los depredadores. En pocas palabras, el Vanadis podría estar usando una especie de código luminoso secreto para comunicarse sin que otros animales se enteren. Mientras otras criaturas marinas brillan y llaman la atención de sus enemigos, este gusano se mantiene discreto, enviando mensajes privados solo para los suyos. Inteligente, ¿no?

Resumiendo, el Vanadis es una prueba más de que la naturaleza nunca deja de sorprendernos. ¿Quién iba a pensar que un gusano tan pequeño podría tener una visión tan avanzada y un sistema de comunicación propio de una película de espías? Está claro que el océano aún guarda muchísimos secretos y este gusano de ojos desproporcionados es solo una pequeña muestra de ello. Así que la próxima vez que creas que lo has visto todo en el mundo animal, recuerda al Vanadis… y sus ojazos de otro planeta.

Siguiente