Nico Williams y Djaló al margen del equipo
Nico Williams, el extremo del Athletic, se ha lesionado y esta´ra entre una y dos semanas de baja por lo que no estará este sábado para el partido contra el Girona, al igual que Álvaro Djaló, esto supone un problema para Valverde porque se queda solo con Berenguer para jugar de extremo izquierdo.
Esto ha generado un debate en la afición bilbaína ya que echan de menos a Nico Serrano y creen que no debería de haber salido cedido al Sporting de Gijón ya que el canterano cuando ha salido para jugar de extremo lo ha hecho muy bien y cumpliendo. Además, el delantero estaba teniendo minutos en la Europa League haciendo goles.
Nico Williams atento a las palabras de su presidente
Jon Uriarte, el presidente del Athletic, habló sobre la polémica con los aficionados: La grada es importante un ambiente mágico en San Mamés, se debe basa en el respeto a los jugadores, árbitro y rival. Si cumples con la normativa no hay problema. Todo pasa por ahí», comentó el mandatario en la previa de la Europa League.
El presidente del Athletic habló sobre la posibilidad de nuevos fichajes: «Nosotros no hablamos nunca de jugadores de otros equipos, de supuestas operaciones. Estamos activos, intentando mejorar la plantilla, cuartos en Liga e intentando acabar entre los ocho primeros. Si encontramos alguna posibilidad de reforzarnos, lo haremos».
Nico Williams pendiente de la opinión de su entrenador
El entrenador del Athletic hizo balance del empate de su equipo contra el Leganés: «Es un punto más y un partido menos. Cuando nos daban al palo decía que qué bien que teníamos un punto, cuando llegábamos arriba decía que podíamos sumar los tres. Salvo Real Madrid y Barcelona y un poco el Atlético todos los demás tenemos que trabajar mucho, mucho para los puntos.
Valverde comentó en sala de prensa: «Somos el equipo que somos. Si el contrario está muy atrás necesitamos un alto nivel de llegadas. Siempre intentamos llegar y tener situaciones. Habrá días que acertemos más con menos y otros menos con más. Hemos perdido un poco las referencias con los laterales un poco volcados en una situación táctica en la que no hemos estado bien».