Olvídate del moho con los 2 trucos caseros que dejan las juntas de la ducha como los chorros del oro

-

Este problema de suciedad y el moho en las duchas es uno de los que generan más dolores de cabeza a aquellos que se “preocupan” por la limpieza y es justamente porque es la suciedad más difícil de erradicar. Las juntas de silicona en la ducha, esas pequeñas grietas entre los azulejos, son los primeros lugares en los que el moho y la suciedad se hacen presentes.

La humedad constante y el calor convierten este espacio en un terreno fértil para el moho, y antes de que te des cuenta, esas juntas blancas que tenías tan relucientes, empiezan a ponerse literalmente negras. ¡Pero no te preocupes! No hace falta gastar un dineral en productos químicos que puedan dañar tu salud o el medio ambiente. Aquí tienes dos trucos caseros fáciles, rápidos y efectivos para dejar las juntas de tu ducha tan brillantes como los chorros de oro.

2
Aceite esencial de árbol de té: el toque final para una desinfección profunda

Aceite esencial de árbol de té: el toque final para una desinfección profunda
Imagen: Freepik Premium

Si has decidido seguir estos consejos, y has puesto en práctica el primer consejo, el vinagre y el bicarbonato ya habrán hecho gran parte del trabajo, pero si las manchas negras persisten o simplemente quieres asegurarte de que las juntas queden brillantes o quieres un toque extra de limpieza y protección, el aceite esencial de árbol de té es tu aliado perfecto.

Este aceite tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, ideales para prevenir la aparición de moho y hongos, esos temidos enemigos de la ducha. Solo tienes que añadir unas gotas de aceite esencial de árbol de té sobre una bayeta o un estropajo, y pasarla por las juntas para desinfectar y prevenir la reaparición de esos pequeños invasores. Además, dejará un aroma fresco y limpio que te encantará.