El enésimo disgusto de la infanta Elena a la reina Sofía

-

Como hija mayor de Sofía y Juan Carlos I, la infanta Elena ha llevado sobre sus hombros importantes exigencias que ha tenido que cumplir sin ser heredera al trono de manera directa. La infanta, quien en todo momento se ha mostrado como una de las figuras más centradas, ha causado varios dolores de cabeza a su hermano Felipe, esto por la conducta de sus hijos, Froilán y Victoria Federica, quienes, constantemente, están en el medio de la noticia.

Pues bien, en esta ocasión es la reina Sofía quien resulta disgustada por una falta de su hija. Durante décadas, la familia real española ha sido ejemplo de unidad y protocolo; no obstante, en los últimos años las tensiones que existen entre sus miembros son evidentes, llegando al punto de causar disgustos a la reina madre. 

3
La ausencia de la infanta Elena en la boda de Nicolás de Grecia

Elena

Tras haber compartido durante el funeral de Fernando de Borbón, lo esperable es que la familia se reuniera en próximas ocasiones; sin embargo, aunque han sido invitados todos a la boda de Nicolás de Grecia este viernes 7 de febrero, lo cierto es que, aunque Doña Sofía y la infanta Cristina estarán presentes, es ahora, la infanta Elena, quien ha decidido no asistir. 

La infanta Elena ha alegado que debido a “compromiso previo” no estará presente en la boda de su primo. La respuesta de Elena a la invitación ha causado preocupación, pues, normalmente, su presencia ha sido constante en este tipo de eventos, tal como lo demostró acudiendo a la boda de Teodora de Grecia, hermana de Nicolás, hace tan solo unos meses. 

La ausencia de Elena, el día de la boda de su primo, puede ser vista como el reflejo de las tensiones existentes en la familia real. Más allá de señalar que su ausencia se debe a compromisos ineludibles, las especulaciones no cesan.