Como hija mayor de Sofía y Juan Carlos I, la infanta Elena ha llevado sobre sus hombros importantes exigencias que ha tenido que cumplir sin ser heredera al trono de manera directa. La infanta, quien en todo momento se ha mostrado como una de las figuras más centradas, ha causado varios dolores de cabeza a su hermano Felipe, esto por la conducta de sus hijos, Froilán y Victoria Federica, quienes, constantemente, están en el medio de la noticia.
Pues bien, en esta ocasión es la reina Sofía quien resulta disgustada por una falta de su hija. Durante décadas, la familia real española ha sido ejemplo de unidad y protocolo; no obstante, en los últimos años las tensiones que existen entre sus miembros son evidentes, llegando al punto de causar disgustos a la reina madre.
2La reina Sofía y su lucha por la unión familiar
Si hay una función que ha cumplido la reina Sofía, ha sido ser el pilar de la unión e imagen de la familia real española. Desde el momento en el que contrajo nupcias con Juan Carlos en 1962, la reina emérita dedicó su vida a mantener la estabilidad de la Corona, incluso en los momentos en los que ella misma atravesaba momentos sumamente difíciles.
En los últimos años, cuando la reina debería estar tranquila, lo cierto es que los escándalos de su esposo continúan salpicándola, y tener que actuar muchas veces como mediadora en los conflictos entre sus hijos, ha resultado agotador.
Doña Sofía ha luchado para que sus tres hijos: Elena, Cristina y Felipe, mantengan una relación cercana; sin embargo, esta tarea no ha sido fácil, especialmente por las diferencias existentes entre ellos. A pesar de estar todos reunidos en Sevilla en el funeral de Fernando de Borbón, y haber mantenido una relación cordial entre ellos, lo cierto es que para los próximos días, ha sido la infanta Elena la que ha marcado ausencia y distancia.