Si bien, el papel de Letizia públicamente es impecable, lo cierto es que enfrenta situaciones complejas. Detrás de las paredes de Zarzuela, la reina consorte libra una batalla silenciosa que ha sido revelada en detalle por la reconocida especialista en Casa Real, Pilar Eyre.
Las tensiones familiares han llevado a la esposa de Felipe VI a vivir relaciones tumultuosas que le han llevado a un punto de no retorno. Los entresijos han sido desvelados últimamente por Eyre, quien asoma que, luego de una gran amistad, ahora solo se respiran tensiones.
3Iñaki, testigo y razón de más distancia
![Letizia tiene a la enemiga en casa: Pilar Eyre revela la relación más tumultuosa de Zarzuela](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/Letizia-tiene-a-la-enemiga-en-casa-Pilar-Eyre-revela-la-relacion-mas-tumultuosa-de-Zarzuela3.webp)
Otro episodio se suscitó en el año 2008, en medio del cumpleaños número 40 de Iñaki Urdangarin, quien para entonces era el esposo de Cristina. Según lo dieron a conocer algunos testigos, Letizia estuvo durante toda la fiesta en un rincón, sin llegar a interactuar con ningún invitado, accediendo apenas a participar en una foto a la que accedió, pero no sin quejarse del frío y con molestia evidente en su rostro.
Aunado a esta incómoda situación, se suma el caso Nóos, en el cual, Urdangarin estuvo implicado por corrupción. Este escándalo acabó por dinamitar cualquier opción de reconciliación; de hecho, Pilar Eyre ha asegurado que ante el escándalo, Letizia aconsejó a Felipe, despojar a su hermana de sus privilegios y títulos, lo que aumentó el resentimiento entre ambas.