Si bien, el papel de Letizia públicamente es impecable, lo cierto es que enfrenta situaciones complejas. Detrás de las paredes de Zarzuela, la reina consorte libra una batalla silenciosa que ha sido revelada en detalle por la reconocida especialista en Casa Real, Pilar Eyre.
Las tensiones familiares han llevado a la esposa de Felipe VI a vivir relaciones tumultuosas que le han llevado a un punto de no retorno. Los entresijos han sido desvelados últimamente por Eyre, quien asoma que, luego de una gran amistad, ahora solo se respiran tensiones.
2El origen de la ruptura: de amigas a enemigas
![hermana de Felipe VI](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/Letizia-tiene-a-la-enemiga-en-casa-Pilar-Eyre-revela-la-relacion-mas-tumultuosa-de-Zarzuela2.webp)
Algunas fuentes señalan que la relación entre Cristina y Letizia no siempre fue hostil; de hecho, los primeros años de Letizia dentro de la familia real, estuvieron marcados por la cercanía que logró sostener con Cristina. Aun así, todo señala que desde el año 2005, la relación entre ambas comenzó a cambiar.
Según lo señaló Eyre, fue en 2005, al momento del bautizo de Irene, la hija de Cristina, cuando la relación se tornó tensa. Según lo señalado por la especialista en Casa Real, la hermana del rey solicitó a Letizia que alojara a sus suegros en su casa, a lo que la esposa de Felipe VI se negó rotundamente. Fue este episodio el que marcó el inicio de un distanciamiento que se agravó con el pasar del tiempo.