Ante las situaciones difíciles que le ha tocado enfrentar, la reina Letizia siempre ha mostrado una sensibilidad única. Desde su llegada a la Casa Real, la consorte ha demostrado ser capaz de conectar de manera auténtica con las personas que atraviesan momentos de dolor, y su compromiso con diversas causas sociales, han funcionado como clave en su desempeño como esposa de Felipe VI.
Recientemente, la reina debió enfrentar una situación bastante compleja y dolorosa, misma que fue contada a Pablo Motos, llegando a conmover al presentador de El Hormiguero.
5Las palabras del rey Felipe VI que conmovieron a todos
![Felipe VI](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/Las-lagrimas-de-la-reina-Letizia-en-publico-en-la-intrahistoria-que-ha-vuelto-a-conmover-a-Pablo-Motos5.webp)
Uno de los momentos que más impactó a Prats fue cuando, al acercarse al rey Felipe VI para pedirle unas palabras, la respuesta del monarca dejó claro cuál era su prioridad: «Matías, lo siento, pero lo primero es que hable con ellos». Esta frase, sencilla, pero llena de significado, reflejó el deseo de los reyes de estar cerca de la gente en un momento tan difícil.
Prats también destacó la determinación de los monarcas: «Querían seguir. Lo que nos sorprendió a todos fue que el resto de la comitiva, sobre todo la reina y el rey, dijeran adelante. No quiero dar un paso atrás». Aunque se trató de un momento de gran complejidad, especialmente por las emociones de los presentes, los reyes tuvieron claras sus prioridades en todo momento.