jueves, 6 febrero 2025 19:59

Neymar necesita al FC Barcelona para ejecutar un plan demoledor

El brasileño vuelve a brillar con un balón en los pies

Neymar le recordó hace unos días a Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid, que tenían un última misión juntos. Posteriormente, abandonó Arabia para volver a Brasil, a su querido Santos, su casa. Donde allá por 2013 dio el salto al FC Barcelona para comenzar una carrera que prometía muchísimo más de lo que está siendo. Sin embargo, todavía no ha terminado. El astro brasileño se vuelve a sentir futbolista.

Así lo demostró en su debut contra Botafogo, donde se vio a un Neymar muy fino, eléctrico, que volvió a encarar rivales como si no costara, dejó controles mágicos y hasta pudo anotar un golazo de jugada personal. Básicamente se vio al Ney de siempre, el que no se esconde, el que pide el balón en cada jugada, el de los regates imposibles, el que abre pases donde otros no pueden.

Neymar Fc Barcelona
Neymar Está Un Paso Más Cerca De Regresar Al Fc Barcelona

Neymar quiere volver al FC Barcelona

Es cierto que es Brasil, el Santos, una exigencia todavía muy inferior del nivel real que tiene Neymar. A partir de ahí, hay que saber leer las señales. Porque la vuelta de Ney a casa no es para retirarse. Ni muchísimo menos. De momento, ha firmado por seis meses, con una clara intención: ponerse en forma y regresar en verano a Europa, como agente libre.

Ya en Europa es donde entra en escena el FC Barcelona. El plan de Neymar es convencer al FC Barcelona con su nivel estos meses. Para fichar gratis por el conjunto culé y formar una dupla de ensueño con Lamine Yamal, quien ha reconocido muchas veces que su ídolo siempre fue Neymar. La idea es estar en élite la temporada 2025-2026, para llegar a su máximo nivel en el verano de 2026: a la Copa del Mundo que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

Su misión final: Mundial 2026

Neymar tiene todos los récords de Brasil, de goles, de partidos jugados… supera a leyendas como Pelé o Ronaldo Nazario… pero le falta lo más importante: un Mundial. Ese objetivo sigue muy dentro de la cabeza de un Neymar que sabe de sobra que las opciones de lograrlo pasan por recuperar su máximo nivel. Para explotar el momento de los Raphinha, Vinicius, Rodrygo…

Para ello se quiere preparar a conciencia. Seis meses en Brasil cogiendo ritmo, y volviendo a las convocatorias de la Seleçao en el mes de marzo. Regreso a Europa en verano, a ser posible al FC Barcelona, donde se siente en casa y donde su fútbol puede brillar más. El siguiente paso ya sería llegar al Mundial 2026 con todas las opciones abiertas para Brasil.