‘La Promesa’: un personaje se marcha por una temporada

-

La Promesa’, nuestra serie favorita de La 1 cada día nos sorprende con nuevos acontecimientos inesperados que definitivamente nos han mantenido en vilo. Esta vez un personaje aunado al palacio, se ausenta temporalmente en medio de la crisis económica familiar. La tercera temporada de ‘La Promesa’ enfrentará un nuevo conflicto tras la salida temporal de Lorenzo, uno de los pilares de la familia Luján. 

Su partida, es motivada por la búsqueda de una solución económica a través de un matrimonio de conveniencia para su hijo Curro, propuesta que agravará las tensiones en el palacio. Mientras la crisis financiera familiar divide a Alonso y Catalina, las intrigas entre Cruz y Leocadia siguen en aumento, por otro lado, el servicio lucha contra la escasez, la incertidumbre, y las pocas soluciones. 

5
Samuel y María se despiden

Samuel y María se despiden. Imagen: RTVE.es

La partida del padre Samuel (Daniel Schröder) marca un antes y después para María Fernández (Sara Molina). Pese a sus súplicas, el sacerdote insiste en que su decisión es irrevocable: «Mi lugar ya no está aquí», afirma, aludiendo tanto a su conflicto moral luego del beso con María como a la presión por la crisis económica.  

Esta decisión de marcharse explora la represión religiosa y el deseo prohibido, temas recurrentes en la serie, pero que guardan cierto tabú aún en la vida actual. María, ahora sumida en la culpa, podría buscar refugio en nuevas alianzas dentro del servicio o quizás, nuevas relaciones personales que le ayuden a olvidar lo ocurrido con el Padre Samuel, lo veremos más adelante.