‘La Promesa’, nuestra serie favorita de La 1 cada día nos sorprende con nuevos acontecimientos inesperados que definitivamente nos han mantenido en vilo. Esta vez un personaje aunado al palacio, se ausenta temporalmente en medio de la crisis económica familiar. La tercera temporada de ‘La Promesa’ enfrentará un nuevo conflicto tras la salida temporal de Lorenzo, uno de los pilares de la familia Luján.
Su partida, es motivada por la búsqueda de una solución económica a través de un matrimonio de conveniencia para su hijo Curro, propuesta que agravará las tensiones en el palacio. Mientras la crisis financiera familiar divide a Alonso y Catalina, las intrigas entre Cruz y Leocadia siguen en aumento, por otro lado, el servicio lucha contra la escasez, la incertidumbre, y las pocas soluciones.
4Jana está presente en los secretos familiares
Jana (Ana Garcés) asumirá el liderazgo en la investigación de la habitación secreta, pidiendo a Teresa (Lisi Linder) y Pía (María Castro) que no se involucren más, ¿Qué quiere descubrir y esconder Jana? Su obsesión por descubrir lo que hay tras la puerta cerrada —posiblemente documentos sobre su linaje— la lleva a asumir riesgos que podrían afectar su posición en el palacio.
Las cartas descubiertas en la habitación sugieren conexiones con el origen de Jana y su madre, Amalia. Hasta ahora, nos han dejado pistas sobre posibles herederos legítimos de La Promesa, lo que podría redefinir el equilibrio de poder si sale a la luz que Jana tiene derechos sobre la hacienda.
Aquí hacemos un paréntesis, ya que este subplot conecta con la temporada 1, donde Jana descubrió su parentesco con los Luján. En este capítulo se aprovechará el pasado de Jana y de la trama en general para traer de vuelta los capítulos anteriores y conectarlos con la realidad actual de la serie, haciendo que la audiencia conecte todas las temporadas.