‘La Promesa’, nuestra serie favorita de La 1 cada día nos sorprende con nuevos acontecimientos inesperados que definitivamente nos han mantenido en vilo. Esta vez un personaje aunado al palacio, se ausenta temporalmente en medio de la crisis económica familiar. La tercera temporada de ‘La Promesa’ enfrentará un nuevo conflicto tras la salida temporal de Lorenzo, uno de los pilares de la familia Luján.
Su partida, es motivada por la búsqueda de una solución económica a través de un matrimonio de conveniencia para su hijo Curro, propuesta que agravará las tensiones en el palacio. Mientras la crisis financiera familiar divide a Alonso y Catalina, las intrigas entre Cruz y Leocadia siguen en aumento, por otro lado, el servicio lucha contra la escasez, la incertidumbre, y las pocas soluciones.
3Cruz y Leocadia continúan la guerra entre venganza y poder
![](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/Cruz-y-Leocadia-continuan-la-guerra-entre-venganza-y-poder-.webp)
Cruz (Eva Martín) intenta sin éxito detener la venganza de Leocadia (Isabel Serrano), quien planea exponer los secretos oscuros de la marquesa, incluido su intento de asesinato. En un giro inédito, Cruz finge arrepentimiento, pero Leocadia desconfía: «Nunca antes te habías rebajado a pedir perdón», le refuta.
Este enfrentamiento entre ambas ya ha trascendido lo personal: mientras Leocadia busca minar el poder de Cruz utilizando información privilegiada, la marquesa recurre a tácticas de manipulación emocional. La venganza de Leocadia podría llevar a la familia Luján a experimentar un daño irremediable. ¿Qué tanto sabe Leocadia de Cruz?