‘La Promesa’, nuestra serie favorita de La 1 cada día nos sorprende con nuevos acontecimientos inesperados que definitivamente nos han mantenido en vilo. Esta vez un personaje aunado al palacio, se ausenta temporalmente en medio de la crisis económica familiar. La tercera temporada de ‘La Promesa’ enfrentará un nuevo conflicto tras la salida temporal de Lorenzo, uno de los pilares de la familia Luján.
Su partida, es motivada por la búsqueda de una solución económica a través de un matrimonio de conveniencia para su hijo Curro, propuesta que agravará las tensiones en el palacio. Mientras la crisis financiera familiar divide a Alonso y Catalina, las intrigas entre Cruz y Leocadia siguen en aumento, por otro lado, el servicio lucha contra la escasez, la incertidumbre, y las pocas soluciones.
2Alonso vs. Catalina: ¿Cuál de las estrategias sacará a la familia de la crisis?
![](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/Alonso-vs.-Catalina-1068x602.webp)
La disputa entre Alonso (Pablo Guerrero) y su hija Catalina (Andrea del Río) simboliza el “choque” entre tradición y modernidad. Mientras el marqués insiste en vender el 50% de las tierras para obtener liquidez inmediata sin arriesgar de más, su hija propone duplicar la producción agrícola, arriesgándose a una sobrecarga de trabajo y sin la seguridad de un resultado beneficioso.
Alonso, quien ejercerá su autoridad patriarcal para cerrar el debate e imponer sus ideas, refleja las limitaciones de Catalina como mujer en una sociedad jerárquica de esa época. Sin embargo, su terquedad podría costarle caro: los trabajadores comenzarán a advertir sobre recortes en alimentos y posibles despidos.