El fish and chips es uno de esos platos que, aunque sencillo, tiene el poder de hacer que cualquiera se sienta en un pub británico sin moverse de casa. De hecho es uno de los platos ingleses más conocidos en el mundo, así como se asocia a España con la paella o la tortilla de patatas, a Italia con la pizza y los espaguetis, a Gran Bretaña se asocia con el fish and chips.
Pero no todo vale cuando hablamos de este clásico. El rebozado debe ser dorado y crujiente, el pescado jugoso y las patatas, ese acompañante infalible, crujientes por fuera y tiernas por dentro. Y ojo, que aquí también te traemos una salsa que llevará esta receta a otro nivel: mayonesa de mango y curry (y este es un extra, que aunque no es muy inglés, le viene bastante bien). Vamos a descubrir cómo lograr ese fish and chips perfecto que conquista paladares por donde pasa.
3El toque especial: mayonesa de mango y curry
![El toque especial: mayonesa de mango y curry](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/El-toque-especial.-mayonesa-de-mango-y-curry.webp)
Aquí es donde llevamos nuestro fish and chips al siguiente nivel. Esta mayonesa de mango y curry es el complemento perfecto para darle un toque exótico y fresco al plato.
Para prepararla, necesitas 120 gramos de mayonesa, medio mango pelado y troceado en cuadritos pequeños, y una cucharadita de curry en polvo. Mezcla todo bien y añade sal y pimienta al gusto. El mango aporta un dulzor natural que combina de maravilla con el toque especiado del curry y la cremosidad de la mayonesa.
Sirve las piezas de pescado rebozado con las patatas fritas y acompáñalo con la mayonesa de mango para dippear. ¡Y listo! Ya tienes el secreto del auténtico fish and chips inglés en tu cocina, listo para conquistar todos los paladares.