La ciberdelincuencia no descansa y constantemente los criminales buscan nuevas formas con las que tratar de engañar a los usuarios y que acaben convirtiéndose en sus víctimas, utilizando para ello desde apps móviles hasta métodos basados en la suplantación de identidad o el malware, entre otros.
Al mismo tiempo que se ponen en práctica estrategias como el «ataque del doble clic», los delincuentes digitales en muchos casos se aprovechan del software que los usuarios instalan en sus dispositivos móviles. Es por ello por lo que tienes que conocer las 6 apps móviles que deberías eliminar de inmediato para que no vacíen tu cuenta bancaria.
3MASKVPN DE UNAS DE LAS APPS MÓVILES QUE DEBES ELIMINAR
Una de las apps móviles que no deberías instalar en tu smartphone es Mask VPN, una aplicación que se anuncia como una forma de obtener una red privada virtual gratuita, rápida y segura a gran velocidad, para la que no se necesita más configuración que descargar la aplicación y pulsar en un botón para navegar de manera anónima.
Sin embargo, los expertos en ciberseguridad alertan de la peligrosidad de los servicios de VPN gratuitos, recalcando que hay que mantener la alerta cuando se ofrecen servicios que tienen un coste sin un aparente precio a pagar por el usuario. Esto significa que pueden estar utilizándose con fines alejados de la legalidad.