jueves, 6 febrero 2025 20:02

Ancelotti echa a los leones a Jacobo Ramón

El canterano se vio superado por la presión del partido

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tuvo unas palabras de apoyo para Jacobo Ramón tras su debut con el primer equipo en el partido de Copa del Rey contra el Leganés. Los blancos lograron imponerse por 2-3 en un duelo que se resolvió en los últimos instantes, pero el joven defensor fue uno de los jugadores más señalados tras el encuentro. Sin embargo, Ancelotti quiso restarle importancia a su actuación y dejó claro que confía en su evolución.

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico italiano aseguró que el Jacobo visto sobre el césped de Butarque no es el verdadero Jacobo y que espera una mejor versión del central en el futuro. Ancelotti explicó que la presión del debut con el primer equipo puede afectar a los jugadores jóvenes, pero está convencido de que el defensa tiene potencial para seguir creciendo.

Ancelotti Jacobo Ramón
Ancelotti Hace Público El Bajo Nivel Demostrado Por Jacobo Ramón En Butarque

Un debut complicado, pero con margen de mejora

El partido contra el Leganés no fue fácil para el Real Madrid, y Jacobo tuvo que lidiar con varios momentos de tensión durante el encuentro, especialmente tras el inocente penalti que acabó con el 1 a 2 en el marcador. A pesar de su esfuerzo, el defensor mostró algunas dudas en la salida de balón y en la marca, lo que generó inseguridad en la zaga madridista. Sin embargo, Ancelotti se encargó de respaldarle públicamente y de enviarle un mensaje de confianza de cara al futuro.

«Es un jugador con mucha calidad y sé que puede hacerlo mejor», afirmó el técnico en rueda de prensa. «Ha pagado mucho el primer partido con el primer equipo. Estará con nosotros hasta el final de temporada. Estoy seguro de que va a jugar mejor en los próximos partidos».

Ancelotti, clave en la gestión de jóvenes talentos

El entrenador italiano ha demostrado en varias ocasiones su capacidad para manejar a los jóvenes talentos del Real Madrid y ayudarles a dar el salto al primer equipo. Con jugadores como Vinícius, Rodrygo o Camavinga, Ancelotti ha sabido tener paciencia y darles confianza hasta que han demostrado su mejor nivel. En este sentido, el respaldo que ha dado a Jacobo es una muestra más de su estilo de gestión.

El técnico del Real Madrid no quiere que un partido de debut condicione la confianza de un jugador con proyección y seguirá dándole oportunidades en la medida de lo posible hasta final del curso o hasta que regresen los lesionados. Ahora, el joven central deberá trabajar duro para demostrar que puede estar a la altura de las expectativas y ganarse un puesto en los planes del equipo.