Adiós a las pantallas en los coches en 2027 serán sustituidas por esto en los parabrisas de Hyundai

-

¡Adiós pantallas! Hyundai está a punto de revolucionar el interior de nuestros coches  y hay quienes se atreven a decir que la marca está a punto de marcar un hito en la historia de los automóviles. Si creías que el futuro era tener cada vez más pantallas en el salpicadero, piénsalo de nuevo. La marca de origen surcoreana, que como ya sabemos es conocida por su enfoque innovador en tecnología, ha decidido eliminar por completo las pantallas en sus futuros modelos.

Y te preguntarás cómo funcionará el coche sin una pantalla, ¿Su propuesta? Un parabrisas holográfico que transformará la manera en la que interactuamos con el coche, vamos que nos invita a introducirnos en lo que nos depara el futuro. Y no, no es ciencia ficción: planean tener esta tecnología lista para el año 2027, a la vuelta de la esquina.

2
Un salto tecnológico que cambiará el diseño interior

Un salto tecnológico que cambiará el diseño interior
Imágen: Freepik Premium

Pero Hyundai no solo quiere proyectar imágenes bonitas en el parabrisas. El verdadero objetivo es rediseñar completamente el interior del coche. Al eliminar las pantallas y controles físicos tradicionales, pueden bajar el salpicadero, ofreciendo una mayor sensación de amplitud en el habitáculo. Este cambio también es posible gracias a las diferencias estructurales entre los coches eléctricos y los de combustión (lo que obviamente augura un futuro poco prometedor para los coches de combustión). Los modelos eléctricos permiten un diseño más flexible y espacioso, y Hyundai está listo para aprovecharlo al máximo.

Ya lo hemos visto con la gama IONIQ, donde Hyundai ha demostrado que sabían cómo exprimir las ventajas de los vehículos eléctricos para ofrecer interiores más amplios y modernos. Pero no conformes con estos adelantos, ahora, con el parabrisas holográfico, quieren llevar esa filosofía un paso más adelante, creando un espacio de conducción futurista, limpio y sin distracciones (este último punto, el tiempo dirá).