¡Adiós pantallas! Hyundai está a punto de revolucionar el interior de nuestros coches y hay quienes se atreven a decir que la marca está a punto de marcar un hito en la historia de los automóviles. Si creías que el futuro era tener cada vez más pantallas en el salpicadero, piénsalo de nuevo. La marca de origen surcoreana, que como ya sabemos es conocida por su enfoque innovador en tecnología, ha decidido eliminar por completo las pantallas en sus futuros modelos.
Y te preguntarás cómo funcionará el coche sin una pantalla, ¿Su propuesta? Un parabrisas holográfico que transformará la manera en la que interactuamos con el coche, vamos que nos invita a introducirnos en lo que nos depara el futuro. Y no, no es ciencia ficción: planean tener esta tecnología lista para el año 2027, a la vuelta de la esquina.
1El fin de las pantallas: así es el parabrisas holográfico de Hyundai
![El fin de las pantallas: así es el parabrisas holográfico de Hyundai](https://www.que.es/wp-content/uploads/2025/02/El-fin-de-las-pantallas.-asi-es-el-parabrisas-holografico-de-Hyundai.webp)
Olvídate del clásico cuadro de instrumentos digital, la pantalla multimedia y, en algunos casos, hasta esa tercera pantalla para el acompañante que algunos coches ya incluyen. Hyundai quiere que todo eso desaparezca y sea reemplazado por un único parabrisas holográfico. En colaboración con ZEISS, han diseñado un sistema que proyecta información directamente en el parabrisas, pero no solo frente al conductor como el típico Head-Up Display, sino a lo largo de todo el ancho del cristal delantero.
El truco está en una película transparente, más delgada que un cabello humano, situada sobre el salpicadero. Esta película utiliza proyectores LED para mostrar imágenes e información de todo tipo. Imagina conducir y tener frente a ti toda la información relevante, sin necesidad de apartar la vista de la carretera ni un segundo, suena increíblemente futurista, pero muchos se preguntan desde ya si no podría terminará siendo un elemento distractor a la hora de conducir. El minimalismo que Tesla introdujo con sus pantallas ahora da un paso más allá con Hyundai, eliminándolas por completo.