TVE cierra el ciclo de ‘La Moderna’ y apuesta por un nuevo formato en directo para las tardes. El final de una era en las sobremesas de RTVE ha llegado. La cadena pública de televisión nacional ha confirmado la cancelación definitiva de ‘La Moderna’,la exitosa serie diaria producida por Boomerang TV, luego de tres temporadas y un récord de audiencia en sus últimos episodios.
José Pablo López, quien es él presidente de RTVE, aprovechó una comparecencia en el Congreso para detallar los cambios en la programación vespertina que tendrá La 1, que incluyen la sustitución de la ficción por un magacín en directo desde los estudios de Prado del Rey.
4TVE nos sorprende con un nuevo magacín en directo desde Prado del Rey
Ahora la apuesta de TVE para las tardes es un contenedor diario en vivo, grabado desde los estudios de Prado del Rey. Según José Pablo López, este espacio buscará «acompañar a los espectadores en sus casas» combinando actualidad, debate y entretenimiento.
El formato del nuevo magacín aún no tiene nombre, pero su desarrollo está ligado a Sergio Calderón, cuyo pasado en Ni que fuéramos (Fabricantes Studio) podría indicar que estaremos frente en un formato similar.
La sombra de ‘Sálvame’, el extinto programa de Telecinco, planea sobre la nueva etapa de TVE. Desde que Calderón asumió la dirección, circulan rumores sobre la incorporación de colaboradores como María Patiño y Belén Esteban, figuras emblemáticas del ‘show’ del corazón.
Aunque RTVE no ha confirmado su participación, fuentes cercanas a la producción señalan que ambas podrían liderar el magacín vespertino, compitiendo directamente con ‘TardeAR’ (Antena 3) y ‘Y ahora, Sonsoles’ (Telecinco).