La polémica arbitral vuelve a estar en el centro del debate tras el Espanyol-Real Madrid. En esta ocasión, el foco de la controversia ha sido la dura entrada de Romero a Mbappé y las decisiones del equipo arbitral, que han sido duramente cuestionadas.
En este contexto, el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Medina Cantalejo, ha salido al paso con declaraciones contundentes:
«Yo no tengo que avergonzarme de nada. Ni mis compañeros ni yo somos nada corruptos. Podemos ser muy torpes, seremos muy malos, pero corruptos te garantizo que no».
4Madrid, bienvenido a revisar los audios… con paciencia
Otra de las grandes controversias gira en torno a la posibilidad de que el Real Madrid solicite los audios del VAR de la jugada polémica. Sobre este tema, el presidente del CTA se mostró abierto al diálogo, pero con matices.
«Cualquier equipo, de forma respetuosa, puede ir a nuestra casa y allí nos vemos, pero ahora la situación es complicada. Es mejor que se pacifique todo un poco y, a partir de ahí, podremos vernos. Ahora las aguas están movidas y lo mejor es calmarnos y, en algún momento, nos sentaremos a hablar y estudiaremos la situación».