Los compromisos ante Países Bajos, correspondientes a los cuartos de final de la Nations League, comprometidos
Luis de la Fuente no ha arrancado con buen pie este 2025. El juicio de Luis Rubiales le está generando más problemas de los esperados y, a nivel deportivo, aunque no se haya disputado ningún encuentro, también tiene serios motivos para estar preocupado. Porque en cosa de un mes vuelve la competición, con la eliminatoria de cuartos de final de la Nations League ante Países Bajos.
Para el choque, Luis de la Fuente tiene varias bajas ya confirmadas. Dani Carvajal y Rodri, con lesiones de larga duración, dejan huérfano de líderes al equipo. Por si fuera poco el capitán, Álvaro Morata, ha cambiado de equipo para irse a una liga menor. Jesús Navas confirmó su retirada en diciembre y otros pilares como Le Normand o Laporte tampoco atraviesan su mejor momento.
La Nations League, el próximo reto
Y es que España, actual campeona de Europa, debería tener el equipo hecho. Luis de la Fuente tiene muy claro su once tipo, pero ahora tendrá que buscar soluciones de emergencia. La baja de Rodri, con la irrupción de Marc Casadó, el nivelazo de Pedri y un Zubimendi que sigue amo y señor en la Real Sociedad, está más que cubierta.
El problema principal que tiene Luis de la Fuente tiene más que ver con la confianza de dos estructuras troncales del equipo. Por un lado la pareja de centrales y por otro el delantero centro. Hablamos de posiciones claramente estables, si no fuera por algunos factores extra deportivos que preocupan y mucho al seleccionador.
Los centrales y Morata, grandes preocupaciones de Luis de la Fuente
Comenzando por la zaga, la pareja clara de Luis de la Fuente siempre ha sido Le Normand y Laporte. Sin embargo, Le Normand, entre la lesión y la racha imparable del Atlético, ha perdido la titularidad en detrimento de Lenglet. Por su parte, Laporte, después de ofrecerse por activa y por pasiva al Real Madrid en este mercado de invierno, se ha visto obligado a seguir en Qatar. De la Fuente tiene que ver si ambos están para seguir en la titularidad, sobre todo viendo el nivel de Pau Cubarsí, Iñigo Martínez o Dani Vivian.
El otro gran dilema es Álvaro Morata. Es el capitán, el que une al grupo, el compañero que más quiere el vestuario. Su importancia, a nivel de vestuario, está fuera de toda duda. Sin embargo, para Morata los últimos meses han supuesto un infierno. Se fue de España por la presión, para recalar en un AC Milán cuyo vestuario ha resultado ser un polvorín. Por si fuera poco, nada más llegar a Italia se separó de su mujer y madre de sus 4 hijos. Como colofón, en este mes de enero, aunque ha obtenido una segunda oportunidad en su matrimonio, se ha ido del Milán, a una liga menor. Al Galatasaray de Turquía. De la Fuente tiene que tomar decisiones, seguramente dolorosas.