Mario Hezonja no se libra de su acción ante los árbitros de la Euroliga
El Real Madrid de baloncesto, con Mario Hezonja de protagonista en la cancha, obtuvo su segunda derrota consecutiva en Euroliga en la jornada 25. Una jornada que abre una semana doble de competición europea en la que los blancos disputan ambos partidos en la ciudad de Estambul en Turquía ante Anadolu Efes y Fenerbahce.
Los dos son dos partidos clave para seguir en puestos de play-in y playoffs para los de Chus Mateo. En esas, sin embargo, los madridistas se han topado con una sanción ejemplar para su jugador, Mario Hezonja, por su sonada expulsión durante el encuentro que disputaron el Real Madrid y el Mónaco.
Mario Hezonja obtiene una sanción de un partido y 5.000 euros d emulta por su falta de respeto ante los árbitos
Una situación que se agrava tras caer ante AS Mónaco, el Real Madrid de baloncesto ha sumado una nueva derrota en Euroliga y como visitante al caer en la jornada 25 ante Anadolu Efes, 79-73, en Turquía, donde también juega en esta semana doble ante Fenerbahce, y que le deja al borde del precipicio en los play-in.
Así, la máxima competición continental ha decidido sancionar al croata con un partido de suspesión y una multa de 5.000 euros por su falta de respeto hacia los colegiados que arbitraron el encuentro disputado en el Principado la pasada semana. El escolta madridista vulneró el código disciplinario de la Euroliga.
El Real Madrid puede recurrir
Esto, como dicta en su artículo 27.2.b), por lo que deberá cumplir un encuentro de penitencia por sus vehementes y airados reproches a la tripleta arbitral. El Real Madrid puede recurrir la sanción y será el juez del torneo el que acabe dictando si hay o no castigo. La acción ocurrió cuando Hezonja recibió una técnica y emprendió camino al banquillo renegando.
Mientras, el técnico del Mónaco, Vassilis Spanoulis, reclamaba un castigo mayor. Al unirse al resto de sus compañeros, Hezonja vio que jugadores rivales se estaban mofando de él y se encendió la corta mecha del croata. Abalde, Andrés Feliz y Chus Mateo tuvieron que agarrar a Hezonja para que no se encararara con Spanoulis.