A lo largo de los últimos años ha habido un gran auge en los vehículos eléctricos, donde Tesla se erige como uno de los principales fabricantes del sector. La empresa cuyo CEO es Elon Musk sigue trabajando para ir un paso más allá y su próxima innovación pasa por la llegada de la conducción autónoma.
En este sentido, el magnate sudafricano, que aunque paga poco a sus empleados lo compensa de otra manera, ha desvelado la fecha en la que llegará el robotaxi sin supervisión de Tesla, en una innovación que promete ser toda una revolución en la industria automotriz.
2LA FECHA DE LA LLEGADA DEL ROBOTAXI DE TESLA
A finales del pasado año 2024, desde Tesla se aseguró que su previsión pasa por lanzar la conducción totalmente autónoma en el presente año 2025 en Estados Unidos, concretamente en Texas y California, para posponer la producción del Cybercab en el próximo año 2026, si bien no está descartado que se demore más en el tiempo y llegue en 2027.
A la espera de conocer si se cumplen los plazos, Elon Musk desveló durante una conferencia en la que habló de los resultados de la compañía, que el servicio de conducción autónoma verá la luz en apenas unos meses, y lo hará en Austin (Texas), en lo que será un vehículo «sin supervisión y sin nadie en el interior del vehículo».