martes, 4 febrero 2025 17:04

La RFEF no se calla nada y estalla tras el comunicado del Real Madrid

-

El conflicto entre el Real Madrid y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha alcanzado su punto máximo. Tras la polémica derrota ante el Espanyol, el club blanco, visiblemente molesto, envió una carta formal a la Federación, en la que denuncia lo que considera un perjuicio arbitral.

La RFEF, por su parte, no tardó en responder, defendiendo la imparcialidad del arbitraje y rechazando las acusaciones de manipulación. A continuación, repasamos los detalles de este cruce de declaraciones.

6
Un sistema en proceso de mejora

Rafael Louzán

La Federación recordó que el arbitraje en España está en pleno proceso de modernización y que existen mecanismos de diálogo con los clubes para mejorar la situación. Además, anunció que próximamente se celebrará una reunión con los equipos profesionales para que puedan expresar sus inquietudes y sugerencias.

«La Real Federación Española de Fútbol está inmersa en un proceso de modernización y mejora estructural en todos los ámbitos del arbitraje, alineado con las mejores prácticas internacionales y con el apoyo de los organismos competentes en la materia. Al mismo tiempo, en esta nueva etapa de diálogo y trabajo conjunto, el objetivo es avanzar contando con todos los actores del fútbol español. En este sentido existen foros y reuniones, como la que se mantendrá esta semana con todos los clubes profesionales, donde todos ellos pueden expresar y contribuir a la mejora de este deporte», concluyó el comunicado.