Actualmente para adquirir fabricaciones metálicas cortadas por láser se puede acceder a un servicio bajo demanda, que permite gestionar incluso encargos de piezas individuales, y hacerlo vía web mediante un procedimiento totalmente online.
Cuando pensamos en obtención de piezas metálicas personalizadas a medida, automáticamente nos vienen a la mente que se trata de algo disponible exclusivamente para industrias, y si acaso para profesionales autónomos que puedan realizar grandes pedidos.
Máxime, si hablamos de productos metálicos que para su transformación requieren la aplicación de tecnologías avanzadas como el láser, o la aplicación de complejos como el plegado de chapa CNC.
Sin embargo, a día de hoy, ya hay también disponibles servicios enfocados para particulares, que permiten diseñar y encargar la fabricación de piezas personalizadas, con corte láser de metaly plegado de chapa si se requiere.
Además, plataformas como laserboost.com no solo brindan la oportunidad de obtener estas piezas bajo demanda, sino que también tienen desarrollado un sistema que permite particularizarlas, y saber el coste que tendría el pedido al momento, con toda la gestión haciéndose vía online. Aunque, lo más disruptivo de este servicio es su disponibilidad para unidades individuales, con todo lo que eso implica.
Un amplísimo abanico de posibilidades
La fabricación de piezas metálicas con láser y plegado de chapa puede hacerse en múltiples materiales, desde acero al carbono, galvanizado o inoxidable, hasta el propio aluminio, o metales como el cobre o el latón. Asimismo, se puede elegir entre una gran variedad de acabados y espesores.
Las opciones en realizaciones obtenibles son infinitas, ya que abarcarían todo tipo de piezas industriales cortadas a láser, cajas para electrónica de hardware, paneles de ventilación o soportes metálicos, así como fabricaciones que pueden ir más netamente dirigidas a particulares, por ejemplo, rejillas decorativas, piezas de joyería en latón y acero inoxidable, e incluso piezas para cuerpos principales de guitarra, ideales para guitarristas que quieran hacerse una personalizada, al margen de las posibilidades que pueda ofrecer el servicio para los fabricantes de este instrumento musical.
Un servicio de corte por láser de alta calidad
LaserBoost concilia la producción a alta velocidad con la fabricación industrial de máxima calidad, con tolerancias de corte a partir de ±0,15 mm y un amplio abanico de dimensiones, que llega hasta 1500 x 3000 mm. Mientras los espesores pueden elegirse de 0,5 mm a 8 mm. Todo ello, en un servicio que está disponible sin cantidades mínimas de pedido, algo que conviene recordar porque supone uno de sus principales valores añadidos.
Herramienta online para configuración de piezas
Para facilitar la realización de los pedidos en la plataforma, hay un configurador de piezas online que permite subir los archivos, seleccionar las opciones de fabricación y elegir una fecha de entrega. Automáticamente, sale el precio que habría que pagar con total transparencia, lo que ya convierte a este recurso online en una herramienta integral, siempre muy intuitiva y sencilla de usar.
Además, la plataforma asegura a las industrias una gestión óptima de la totalidad del proceso, desde que se realiza el pedido hasta que se recibe el envío, eliminado ineficiencias inherentes al viejo modelo de solicitar un presupuesto, esperar respuesta a la petición en días, intercambiar innúmeros correos electrónicos para recibir las piezas en semanas, pasar luego por todo el embrollo de las facturas… eso desde la perspectiva de las empresas, la de los particulares ni la abordamos, dado que la limitación a pedidos de gran volumen los dejaba fuera.
Ventajas para particulares y empresas
Con este nuevo sistema son factibles las piezas, prototipos y tiradas cortas, obtenibles a un precio económico con la máxima celeridad, seleccionando el método de pago y la fecha de entrega, a lo que se añade la oportunidad de seguir a tiempo real el estado del pedido y su envío.
Las empresas que realizan grandes pedidos, por su parte, se benefician de los precios al por mayor al escalar la cantidad, pudiendo a través del configurador averiguar el precio para los distintos volúmenes que estén barajando. Además, la eficiencia del sistema les asegura que sus pedidos les son entregados a tiempo. Y también, tienen la posibilidad de acceder a soporte técnico y logístico por vía telefónica en caso de precisarlo.
Un nuevo modelo de servicios bajo demanda
Este innovador servicio de dotación de piezas metálicas cortadas por láser se inserta plenamente en los nuevos paradigmas industriales. Es lo que se ha dado en denominar como Industria 4.0, que aprovecha las oportunidades de las tecnologías emergentes y la digitalización para brindar nuevas soluciones, caracterizadas por la personalización y la realización bajo demanda, que se llevan a ámbitos en los que tradicionalmente estaba vedada como la fabricación con tecnologías costosas, cuyos procesos antes conllevaban escalar la producción de series homogéneas para que la misma fuese rentable.
En cambio, plataformas como laserboost.com ejemplifican la llegada de una nueva era, que pone productos tan complejos como las piezas metálicas cortadas por láser al alcance de la mano de particulares y empresas, con tan solo unos pocos clics