martes, 4 febrero 2025 17:01

Luis de la Fuente se mete en un lío en el juicio de Rubiales

Luis de la Fuente es acusado de contradicciones entre su versión y la de la jefa de prensa

El seleccionador español , Luis de la Fuente, se ha convertido en el protagonista de la segunda sesión del juicio por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. El técnico ha negado este martes en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra Rubiales que participase en el comité de crisis celebrado en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) días después de los hechos.

En su declaración como testigo, Luso de la Fuente ha sostenido que acudió a la sede de la RFEF el 23 de agosto a preparar la lista de convocados de la selección y no a participar en la reunión que ese mismo día se estaba celebrando para preparar el informe que estaba elaborando Integridad.

Luis De La Fuente
Luis De La Fuente

La fiscal carga contra Luis de la Fuente por el ‘caso Rubiales’

«Yo iba para tratar otros temas muy importantes, que eran los que a mí me competían, que creo que es bastante importante», ha dicho Luis de la Fuente. «Convocatoria, lista de jugadores, viajes, instalaciones, necesidades, etcétera, etcétera. Son reuniones muy duras, muy largas porque hay muchas cosas que hay que hacer», ha explicado a preguntas de la Fiscalía.

El seleccionador ha detallado que el tenía prevista una reunión con Rubiales, lo habitual «diez días antes de una convocatoria». Ese encuentro, al que fue «para hablar de fútbol» exclusivamente, se celebró «en un despacho colindante», ha dicho. Es ahí donde el juez cargó duramente contra el seleccioandor. «El testigo dice que no se ha enterada de nada y ustedes consideran que es un mentiroso».

«Hasta que no llegué a España no fui consciente de la situación «

«Yo con la señora Patricia Pérez no crucé palabras. De hecho, ella además dice que yo no participo en nada», ha recordado De la Fuente. La teniente fiscal, Marta Durántez, le ha recordado que otros testigos le han situado en el mismo despacho y no en otro próximo, como él mismo ha sostenido.

Por último, De la Fuente también fue preguntado por la forma en que se enteró del beso de Rubiales a Hermoso. «Hasta que no llegué a España no fui consciente un poco de la dimensión. Yo me entero del hecho en el avión, pero realmente yo no era consciente de la dimensión que tenía esa situación porque no acostumbro a consultar medios de comunicación«, afirmó.