miércoles, 5 febrero 2025 2:46

Laporte entre Athletic y FC Barcelona a tras el portazo de Florentino Pérez

Aymeric Laporte se ofreció al Real Madrid

La lesión de Rudiger certifica los problemas del Real Madrid en defensa. El alemán, único sano, ha caído. Es cierto que se han manejado vías como la de Laporte. Y es que, a la baja del central alemán, se suman otras de larga duración como las de Militao y Carvajal, con sus respectivas roturas del ligamento cruzado, que les deja fuera durante todo el curso.

Aún así, y del riesgo que conllevaba, el Real Madrid no ha buscado ningún central en el mercado, no ha mantenido ningún contacto con ningún central. El único intento que ha querido hacer el fichaje ha sido Alexander-Arnold, y pagando poco porque prefiere intentar que venga libre en junio. También ha aparecido Laporte, pero sin apenas contacto entre ambas partes.

Laporte quiso fichar a toda costa por el Real Madrid, pero ahora espera al FC Barcelona

Lo que se ha sabido, además, es que el pasado domingo, desde la Cadena SER se pusieron en contacto con el Al-Nassr, club árabe donde juega el internacional con la selección española, y confirmó que, durante todo el presente mercado, no ha habido ninguna comunicación entre el Real Madrid y ellos por Laporte.

Es por eso que a equipos como al FC Barcelona, les interesa una pieza como la del internacional. En 2026, con el Mundial en juego, podría ser interesante por la parte del jugador recalar en el club culé, más sabiendo la importancia que tiene para el seleccionador Luis de la Fuente. Sin embargo, si no recala en Barcelona o en el Athletic, donde también le esperan, puede peligrar su lugar, especialmente por jugadores como Cubarsí, que se ha ganado a todos, también al técnico riojano.

El Real Madrid prefiere mantener su hoja de ruta

En su intento por llamar la atención del conjunto blanco, Laporte habría mostrado su predisposición a regresar a Europa y reforzar una zaga madridista que actualmente cuenta con algunas dudas. Sin embargo, el club prefiere mantener su hoja de ruta y confiar en las opciones que tiene actualmente.

Lo que se conoce es que, uno de los grandes problemas habría sido su elevado salario. Actualmente, el central percibe alrededor de 24 millones de euros anuales en el club saudí, una cifra que está muy por encima de lo que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar. En lo que respecta al futbolista, es sabido que hay equipos como el Athletic que buscaban su incorporación, ya para verano, pero también que el FC Barcelona estaba interesado en hacerse con él. Hoy por hoy, los de San Mamés están confiados de que el jugador regresase a casa, más ahora del ‘no’ de Florentino Pérez.