Juan Carlos Cordero cerró el mercado de fichajes del Real Zaragoza sin concretar uno de sus objetivos
El Real Zaragoza de Juan Carlos Cordero llegó al día final del mercado de fichajes con demasiadas tareas pendientes y, finalmente, abrochó su plantilla con el esperado fichaje del delantero Dani Gómez y el sorprendente regreso de Raúl Guti, que vuelve a casa a través de un intercambio con Marc Aguado, que recala en el Elche de Eder Sarabia.
El mismo, auténtico artífice de una operación que, incluso, pilló con el pie cambiado al propio entorno de Aguado. De este modo, el mercado se cierra con tres incorporaciones (Gómez, Guti y Kervin Arriaga) y las salidas de otros cinco (Gori, Borge, Marc, Azón y Bermejo), además de la retirada de Cristian Álvarez. Pero Juan Carlos Cordero no ha podido cumplir las expectativas de Ramírez, el entrenador maño.
Juan Carlos Cordero no cumple las expectativas con Ramírez en el Real Zaragoza
Por ejemplo, el encarrilado fichaje del central ucraniano Dyachuk se topaba de bruces con la resistencia del técnico del Dinamo de Kiev, Oleksandr Shovkovski, que paralizó la operación para retener al jugador y no perder efectivos de cara a la lucha por el título. El revés obligaba a reaccionar a Cordero, con escaso margen de maniobra, si bien el club se resistía a dar por perdido al central ucraniano.
En esas, entre la acumulación de sorpresas para la dirección de Juan Carlos Cordero, una de las mayores en un día envuelto en locura fue la brutal acometida del Como italiano para fichar a Azón a pesar de la lesión del canterano. La oferta, esta vez, fue irrechazable y el delantero pone fin a su etapa como zaragocista en una operación que deja 2 millones de euros fijos y 500.000 más en variantes.
Sin central pero con el regreso a casa de Raúl Guti
En el tintero se ha quedado la llegada de un central, posición prioritaria a reforzar, que ya se quedó sin cubrir como se pretendía en verano tras no llegar a tiempo con Lekovic. Tampoco este enero el Real Zaragoza ha fichado a un defensa a pesar de las carencias defensivas que se han plasmado a lo largo del curso.
La parte positiva es el regreso a casa de Raúl Guti, esta vez en propiedad hasta 2026. El centrocampista ya volvió el pasado invierno, pero en su primer encuentro con el Real Zaragoza cayó lesionado gravemente, por lo que su sueño se vio truncado. El fútbol y la vida le debían otra oportunidad, y su regreso encarna la ilusión del zaragocismo.